OPINIONES DE
EX-ALUMNOS




Natalia

Genial - Junio 2017

Curso intensivo para darle forma y sentido a todos esos numeritos y letritas de la cámara fotogràfica con prácticas de técnicas que se pueden hacer y que desde fuera parecen imposibles. El profesor es cercano, ameno y a pesar de ser bastantes horas se hace divertido. Creo que es positivo para tenir la 1era toma de contacto con tu cámara y perderle el miedo. Ahora lo único es ir practicando. Estoy contenta con el curso y hago un balance muy positivo de él. Gracias Ramiro por la paciencia y la pasión puesta.



Pere

Vale la pena - Mayo 2017

Con un método poco al uso Ramiro hace que sus explicaciones sean amenas y calen en nuestra carpeta mental dedicada a la fotografía.

Si algo ya sabes, te lo confirma y si algo aún desconoces él te lo ilumina. Recomendado.



Marisol

Y se hizo la "Luz" - Mayo 2017

La verdad es que iba un poco a ciegas :( Este cursillo me ha ido de maravilla para aclarar las muchísimas dudas que tenía . Gracias por ponerlo tan fácil con tus sencillos ejemplos Ramiro , no olvidaré nunca lo del grifo abierto o cerrando , poca agua , mucha agua . La pasión que tienes por la fotografía la contagias al momento , graciasss !!! 

Ahora toca practicar 



Carmen

Muy satisfactorio - Mayo 2017

Curso básico de fotografía muy bien resumido en un fin de semana, completo, claro y práctico. Mi agradecimiento a Ramiro Torrents por lograr tanto en tan poco tiempo. RECOMENDADO SIN DUDA




Cristiane

Prohibido modo automático - Marzo 2017

Merece la pena compartir unas horas con Ramiro, a parte de hacerte el curso ameno te introduce de forma efectiva i eficiente en el mundo de la fotografía




Miquel

Merece la pena - Febrero 2017

Merece la pena compartir unas horas con Ramiro, a parte de hacerte el curso ameno te introduce de forma efectiva i eficiente en el mundo de la fotografía




Noemi

He visto la Luz! - Enero 2017

Hola! He de decir que este curso tiene parte de teoría pero, claro está, es inevitable para poder entender como jugar con la cámara debidamente y a tu gusto. Una vez has cogido los 4 puntos básicos y después de habértelos repetido 4000 veces el profe, ves la luz, tienes los mandos de tu cámara y de tu imaginación.

Gracias!!




Silvina

Excelente! - Noviembre 2016

Un curso intensivo que te quita el miedo a iniciarte en el maravilloso mundo de la fotografía. Aprendes lo que puedes hacer con la cámara con explicaciones claras y precisas. Un curso y un profesor, Ramiro, altamente recomendable!



Rafa

Fantástico - Septiembre 2016

Quería agradecer a Ramiro toda la dedicación y predisposición para transmitir su pasión por la fotografía.

El curso me ha servido muchísimo para comprender la mecánica de mi cámara Fujifilm. Ahora me toca practicar siempre en modo manual todo lo que he aprendido gracias a este excepcional curso!




Rosanna

Buen curso - Julio 2016

Buen curso, didáctico y ameno. Ramiro es un gran comunicador, explica de forma sencilla y hace que parezca fácil lo que nos resulta tan difícil. Se me hizo corto, quizá un poco extenso por la mañana y corto por la tarde del sábado. En general muy bien. Repetiré otros cursos.




Montse

Muy productivo  - Julio 2016

Me ha parecido un curso muy productivo y el temario muy completo; personalmente encuentro demasiado teórico para un solo dia; aunque poniendo en práctica y con mucha dedicación creo que le podré sacar un gran beneficio como hobby.




Fernando

Curso de 4 horas fin de semana Montjuic  - Julio 2016

Esta modalidad es muy buena para fotógrafos novatos que acaban de comprar cámara réflex. Me ha gustado mucho la forma didáctica de explicar de Ramiro y de sus ejemplos. Te ayuda en todo momento y lo mejor es que te pica el gusanillo de seguir haciendo fotos. Modo automático prohibido.





Mireia

Muy bueno! - Mayo 2016

El curso básico es perfecto para iniciarse en el mundo de la fotografía. Ramiro es un buen profesor, explica todos los conceptos de forma sencilla y práctica. Muy recomendable!





Elena

Abril 2016

El curso de fin de semana es inmejorable, ahora pienso en poner en practica todo lo que Ramiro nos ha enseñado!! Gracias





Margarita

Excelente - Marzo 2016

Me gustó mucho. Indudablemente es más fácil aprender cuando quién te enseña disfruta con la materia, en este caso la fotografía. Con sus explicaciones lo hizo fácil y ameno, felicidades.




Daniel


Febrero 2016

Un cursillo de fin de semana que en pocas horas te aclara el sistema manual ,aprendiendo de forma rápida y fácil el manejo de tu cámara.La clase de Ramiro resulta muy didáctica y amena.Os lo recomiendo



Mireia

Excelente - Enero 2016

Un curso muy provechoso y útil, parece imposible aprender tanto en tan sólo 2 dias!! Muy recomendable para aprender cómo controlar la cámara con ejemplos muy fáciles!! Muchas gracias ramiro, eres un profesor excelente, cuando alguien tiene la pasión que le tienes tu a la fotografia se nota y haces que se contagie!!!

PD: no vuelvo a poner el modo automático en mi vida!!!!!



Jose Maria

¿Conoces el significado del la palabra "Fotografía"? - Octubre 2015

Ramiro te lo hará descubrir y entender. 

De forma amena y divertida entenderás cómo nace una fotografía y cómo puedes "moldear" ese resultado según tus deseos.

Imprescindible curso si te has comprado una cámara "en condiciones" y quieres disfrutarla.

Se terminó el "modo zombie"!!

Gracias Ramiro por tu amabilidad y paciencia. 

Nos vemos en el próximo curos de fotografía nocturna!!



Edison

Increíble - Septiembre 2015

He disfrutado mucho del curso y sobre todo he aprendido mucho también. ¡Totalmente Recomendable!




Norman

¡Excelente! - Julio 2015

He disfrutado mucho del curso y sobre todo he aprendido mucho también. ¡Totalmente Recomendable!




Martha

Fue un hermoso viaje, lleno de Luz! - Junio 2015

Gracias Ramiro, por hacer a tantos alumnos como nosotras tan felices, y mostrarnos de una manera tan sencilla y practica los conceptos básicos de la fotografía . Descubrimos un Universo de posibilidades que una cámara puede tener!  Gracias por mostrarnos un pedacito de ese Universo, nos dimos cuenta de su inmensidad y queremos aprender mas, porque es increíblemente interesante y fascinante. 

Eres un gran maestro, admirable en su Empatía  al alumno que viene en cero conocimiento como fuimos nosotras. 

Regresamos a Suiza felices y con ganas de aprender mas! Un hermoso viaje de Luz. GRACIAS 

Hasta pronto!




Ana Maria

Excelente Curso de fotografia - Junio 2015

Tuvimos la oportunidad de tomar distintos cursos con Ramiro y en cada uno nos explico siempre de una manera clara y con sentido del humor. Sus cursos son excelentes y vale la pena tomar cada uno de ellos.



Filipa

Curso perfecto para principiantes - Mayo 2015

Me lo he pasado muy bien en el curso. En 2 días se puede aprender desde lo básico: que significa la palabra "fotografía" hasta como usar la cámara en modo manual y sacarle el mejor provecho.



Oscar

Opinión curso básico fotografia - Abril 2015

Me lo he pasado muy bien con Ramiro y el resto de alumnos, con sesiones muy prácticas y divertidas. En dos días he aprendido lo suficiente como para empezar a sacar fotos como Dios manda! Muchas Gracias.




Albert

Molt recomanable - Abril 2015

Un curs molt útil per aprendre a fer fotografíes i dominar la cámara. Conceptes fàcils, exemples clars i motivació.



Aymeric

Curso fotographia - Marzo 2015


Acabo el curso de fotographia con Ramiro.

Sus explicaciones son muy claras, muy interesantes y el curso vale mucho la pena.

Anade a las explicaciones ejemplos muy chulos y aconsejo de hacer este curso, que da una buena base para hacer photos.



Mònica


Febrero 2015


Un curso práctico para gente que se está iniciando. Sin tecnicismos y de una manera clara y muy entendible




Pia


Enero 2015


Excelente!! Al fin le quitamos el almidón al conocimiento! Felicidades Ramiro muchos éxitos!




David


Enero 2015


Venía casi de nivel 0, y en tan solo 2 días Ramiro me ha mostrado muchas posibilidades, tanto técnicas como creativas. Su método de enseñanza me gusta. Es directo y con explicaciones sencillas. Hay teoría pero mucha práctica también. Repetiré.


¡Muy recomendable!




Sofia


Qué fácil parece, cuando se entienden los conceptos - Noviembre 2014


Había leído muchas veces sobre diafragma y sus aperturas, el obturador y el tiempo que usa en abrirse y del fotómetro que nos dice con cuanto luz contamos. La verdad es que has conseguido de una manera fácil y amena explicarnos como encontrar el balance de estos tres elemento, sin olvidar los iso, gracias de nuevo. Me apunto al nocturno, seguro. Hasta pronto.




M. Nieves 


Aprender muchas cosas - Noviembre 2014


Mi opinión sobre el curso es buenísima, ya que se aprenden muchas cosas que no se sabe sobre el uso de la cámara, y sales con unas ideas claras gracias a los ejemplos que se dan que son fáciles de seguir.




Marta


Noviembre 2014


En sólo un fin de semana hemos tenido la oportunidad de aclarar conceptos básicos para el uso manual de la cámara fotográfica a través de unas sesiones amenas y combinadas con la práctica. Creo que ha sido útil para todos y que nos servirán en un futuro. 



Alba


Me ha encantado!! - Octubre 2014


Un curso 100% recomendable! El profesor un 10! Llegué allí sin ningún tipo de conocimiento de fotografía y salí con un montón de cosas aprendidas. He descubierto todo un mundo a parte del Automático! A partir de ahora toca ponerlo en práctica! 

Conclusión: Estoy encantada, me ha gustado mucho este curso, mucho mejor de lo que me imaginaba y ha sido un fin de semana excelente! Muchas gracias Ramiro!



Carol

Estupendo! - Octubre 2014

Ideas claras para ponerte en marcha sabiendo lo que haces.



Anna


Motivación - Septiembre 2014

Me ha gustado mucho este curso, he aprendido mucho y además lo he podido practicar bastante. Después de salir del curso tenia ganas de no parar de hacer fotos con la cámara!!




Eli


Un paso adelante - Septiembre 2014


Un mundo nuevo de posibilidades se me ha abierto este fin de semana. Las expectativas han sido superiores  de lo esperado, ya que aparte de aprender cómo funciona mi cámara he aprendido a pensar antes de hacer la fotografía, mirar el entorno, la luz, lo que quiero resaltar o expresar en esa foto. Todo un mundo de posibilidades que seguro que voy aprovechar al máximo.

Mi recomendación es que no dudes en hacerlo.... es intensivo y  intenso  pero muy ameno y divertido. Seguro que sales satisfecho y te lo pasas genial!! 




Frank


Relacion calidad/precio, excelente - Julio 2013


Habia estado mirando infinidad de cursos y al final me decidí por este y la verdad es que no me arrepiento. Un intensivo de inciacion excelente, en un ambiente muy comodo y con unos compañeros muy agradables.

La capacidad docente de Ramiro esta fuera de toda duda. 

Os animo a todos a apuntaros, no os arrepentireis.




Susanna Collell


Un curso muy recomendable !! - Julio 2013


Aconsejo realizar este curso "intensivo" ya que en un par de días puedes saber los conceptos básicos de la fotografía y la base para poder hacer fotos de forma manual o " a medias con las cámara". A mi personalmente me ha ayudado mucho ya que de no saber nada, ahora al menos, puedo intentar hacer fotos con cierta lógica y con un toque personalizado. El profesor, Ramiro, un 10. Las clases son muy amenas y con ejemplos muy sencillos que te ayudan a seguir la clase. Ésta es muy dinámica y con momentos muy divertidos.




Lotti


Viva la paciencia - Julio 2013


Me ha gustado y como tal se lo he comentado a mis amigos.




Toni López rubio

Un curso imprescindible - Junio 2013

Salir de un curso de fotografia con la sensacion de haber aprendido tanto y de cuestionarte el porque no lo hice antes, seria el resumen de los dos dias que dura dicho curso.

El gran culpable, Ramiro, se le nota su profesionalidad, su pasión por la fotografía y lo que es mejor, lo sabe transmitir y te hace estar atento a todas sus explicaciones, en un clima distendido.

En definitiva un curso imprescindible para aprender la diferencia entre una fotografia aceptable de casualidad y las que haré a partir de ahora sabiendo el porque.



Sonia

Excelente - Junio 2013

Encantada con el curso, muy ameno,divertido y practico! Totalmente recomendable : )



Antonio Arroyo

Automático a la morgue - Mayo 2013

Ha sido un gran curso que ha cubierto sobradamente mis expectativas de entender los conceptos básicos de la fotografía reflex. Ramiro nos ha ilustrado de forma muy didáctica y accesible. Un buen curso para gente que sabemos algo de foto pero que queremos entender la fotografía para amrla más e iniciar un paso adelante. En resumen, Automático a la morgue.



Caterina

Genial! - Mayo 2013

Ameno, didáctico, sorprendente, interesante. Lo recomiendo de verdad.

Me ha encantado!  



Marta

Recomiendo este curso a todos los que quiera empezar con la fototografia. - Abril 2013

El curso intensivo de fotografia de un fin de semana me ha encantado. De una manera muy dinámica, senzilla y divertida aprendes los conceptes básicos. Lo recomiendo a todo el mundo que quiera empezar.



Pedro

¡Fantástico! - Abril 2013

Merece la pena pasar un fin de semana en compañía de Ramiro y Cia., puesto que, además de pasártelo bien, acabas aprendiendo bastante sobre fotografía y en especial, conociendo tu cámara mucho mas. ¡Enhorabuena Paso de Luz por darnos la oportunidad de aprender!



Sabine

Muy recomendable - Marzo 2013

Me regalaron este curso y estoy muy agradecida por ello. Fue muy interesante, fácil de entender y seguir. Ahora nunca más el modo automático!
El profesor es muy bueno y le encantan las metáforas para explicar ;)
Un curso muy recomendable para aquellos que quieren sacar provecho a su camera. 



Anna Cortés

Impresionante!!!!!!! - Febrero 2013

El curso me ha encantado, ya me habían hablado muy bien de él pero ha superado con creces mis expectativas. Me encanta la fotografía y nunca había tenido la oportunidad de aprender a utilizar la cámara reflex "en condiciones" (fuera el modo automático ;-)). Ahora tengo unas nociones básicas y muy claras de para qué sirve cada cosa y qué consigo con ellas.



Vanessa

Curso fin de semana - Febrero 2013

Súper interesante, con un lenguaje fácil y un tutor excelente, ideal para 'anti manuales' como yo. Recomendable 100%!



Luis y Sandra

Bien, si se ha de poner una nota al profesor, pondríamos un 9 sobre 10… un diez solo lo puede tener Messi ;) - Febrero 2013

Una forma muy didáctica y divertida de explicar las cosas, no hace falta tomar apuntes,  con este resumen final aún está más que claro.
Al explicar a la gente, no causas sensación de "sueño”, eso es bueno ya que después de comer es complicado.



África Lorente


Sin tus clases no somos nadie (en fotografía, claro) - Febrero 2013

Profesor muy didáctico, por tanto, claro y conciso. Paciente. Agradable.



Priscila


Muy bueno!!! - Febrero 2013

Me pareció muy completo el curso, aprendí mucho más de lo que esperaba. Me encantó!!!



George N.

Entras sin tener idea de nada y sales entendiendo a tu camara :) - Febrero 2013

Sin duda el curso es para todo aquel que mira a la pantalla de la camara y no tiene ni idea de que significan todas las letras y numeros que se muestran!, nunca pense que en un curso de 8 horas podia salir sabiendo tanto y poder entenderle mucho mas a mi camara!. Creo que de desde ahora le podre sacar mucno mas partido a la camara. Excelente curso y muy recomendado



Carola Baliu Piqué

Genial: útil - práctico - comparativo - Enero 2013

He salido muy contenta, realmente es lo que buscaba, entender para qué sirven tantos botones, manejar un poco más lo básico y aprofundizar en ese mundo que me parecía complicado y ahora veo más senzillo. Mil gracias. Ah, añado que Ramiro lo ha hecho de tal forma que todo el mundo lo entienda, comparativo y simplificado.



Tania


Recomendable! - Diciembre 2012

Es un taller muy entretenido. Ideal para entender el funcionamiento básico de una cámara réflex y varios trucos de fotografía para hacer fotos más artísticas! Excelente profesor y compañeros. Explicaciones sencillas y muy prácticas. Si no has salido nunca del "modo automático" este es tu curso!



Ainara

Entretenido y práctico - Diciembre 2012

Creo que el curso es genial para aprender a manejar la cámara y tener conocimiento de su función y las posibilidades que te brinda.
A mi me ha ayudado muchísimo a saber qué es lo que tengo que usar y pedir a la cámara para conseguir un determinado efecto.
El tiempo del curso está bien aprovechado.
El profe explica de forma muy gráfica y amena! Hace que todo sea muy sencillo e intuitivo!



Arantxa

Curso de Iniciación a la fotografía - Octubre 2012

¿Tener una reflex y no poder salir del bucle AUTOMÁTICO - CON/SIN FLASH? Así he estado viviendo yo hasta hace unos días. Resulta fantástico el hecho de poder hacer una fotografía decidiendo qué es lo que quiero hacer y que la cámara me haga caso. Un fondo borroso o nítido, una velocidad determinada para congelar un momento único, una sobre exposición de luz o una carencia de la misma, o bien el hecho tan simple de no utilizar un flash sin que sea la cámara la que lo decida y no yo. Por fin me he reconciliado con mi cámara, ahora nos entendemos hablando el mismo idioma, el mismo que yo desconocía. Gracias Ramiro, y gracias Paso de Luz!!!



Rosa

He visto la luz - Octubre 2012

Bueno, he visto la luz del fotómetro, la velocidad de obturación, y la profundidad de campo de las fotos que ahora se congelar, iluminar, y poner en movimiento, gracias a lo que he aprendido en este curso impartido por un profesor admirable, que gracias a sus fantásticas explicaciones ha conseguido que empezara a comprender todos estos conceptos.... ahora sólo queda por mi parte practicar mucho y seguir aprendiendo. Recomiendo este curso a todos los que como yo, sólo se atreven a dar al automático, porque ahora se abre un campo lleno de posibilidades para indagar y sobre todo, disfrutar haciendo fotos. Gracias profe !!



Javier

Curso ameno - Octubre 2012

Excelente en todas sus facetas,curso muy recomendable para principiantes por su calidad en las explicaciones de Ramiro, gran profesional y excelente persona.
Un abrazo para todos.