OPINIONES DE
EX-ALUMNOS



Jose Casquet

Buen Curso - Octubre 2012

Este curso tanto para los que no cogieron nunca una cámara reflex, como para los que tienen alguna pequeña noción de ello, es recomendable para coger la base y de ahi practicar y aprender. Todo esto claro esta, con un profesor que la verdad con ejemplos sencillos y claros se entiende rapido. Para mi opinion, ramiro es una persona la cual te lo hace todo muy facil y te ayuda sobre cualquier duda que se tenga. Personalmente muchas dudas me quedaron aclaradas gracias a el. Un curso muy recomendable y ademas con un grupo de compañeros muy agradables, todo un placer.



Carlos


Sin Palabras... - Septiembre 2012

Me lo recomendo un compañero de trabajo y ha sido espectacular. Despues de mas de cinco años con una reflex digital, por fin, he dejado de utilizar el "Automatico". Ramiro hace que lo que parece a priori complicado, se convierta en sencillo e intuitivo. En dos dias te explica lo basico para no ser un novato e incluso parecer un profesional a la hora de hacer las fotos con resultados que ni te imaginas. No lo dudeis, en serio! Yo ya me he apuntado al nocturno.



Nikoletta


Miss - Londres, Junio 2012

Dear Ramiro,
your course was awesome. One day before I did not know actually anything about my 600D and I left your course a day later with full of knowledge, I am still practising what I have learned from Portrait to the Night photography included all theories about the SRL manual functions.
I love your tricks as well how to do moving pics still or blurry ones etc.
My favourite trick is how you done the NY taxi picture.
Thanks you so much for your help and hope see you soon in London again.
Nikoletta



Penélope

Un curso muy práctico - Junio 2012

Me gustó mucho la manera de impartirlo y la manera tan práctica con la que se enfoca el tema. A veces te dan mucha información y al final no sabes qué hacer cuando por tu cuenta quieres hacer una foto, pero con este curso entiendes cómo funciona la cámara y qué tienes que "decirle" para que te ayude a hacer las fotos que quieres (o eso creo! ;). Un curso muy ameno y con un buen profesor!



Lidia


Por fin! - Mayo 2012

uao! al final lo consegui, después de tres aplazamientos, he realizado el curso-teorico-práctico del 12-13 de mayo y el nocturno ayer por la noche dia 27. Que decir, que lo probeis os encantara dejar el automatico y ver que puedes realizar fotos distintas, con luz, sin luz. Animaros, el profe "fantastico", Ramiro da tranquilidad y te lo pone fácil al esplicar de manera sencilla y tantes veces como sea necesario. Seguro que repito, un abrazo a todos mis compañeros de curso del nocturno y normal.



Gemma


Perfecte !!! - Mayo 2012

Em van regalar la càmera i pensava que es quedaria en un calaix arraconada i seguiria utilitzant la compacta, quina complicació tants botonets i numerets!!, i lo que pesa !!Necesitava fer aquest curs de fotografia !!!! M'hi vaig apuntar perquè em va agradar que fos intensiu i que hi hagués pràctiques però ha superat de molt les meves expectatives. Ramiro, el profe, ho explica amb una claredat exempta de tecnicismes i amb unes pràctiques també molt divertides i profitoses que et fan perdre-li la por a la càmera . He aprés molt i m'he divertit i encara em queda el matadudas i la nocturna!!Ara queda practicar. Recomanable al 100%



Jesús

Muerte al modo Automático - Mayo 2012

Uno de los mejores regalos que me han hecho nunca!! Era una pena tener una cámara en condiciones y no sacarle partido, yo era de esos que la utilizaba en modo automático. Pero después de asistir al curso, eso se acabo!!
Estoy encantado con Ramiro, se nota que le apasiona este mundo y te transmite sus conocimientos de manera sencilla y fácil de entender.



Clara

El curso que todos necesitamos para empezar! - Mayo 2012

Se lo he recomendado a todos mis amigos porque es simple y completo, te hace entender de una manera sencilla el funcionamiento de la amara y las técnicas básicas que luego te permiten jugar y experimentar libremente con resultados geniales! Además Ramiro hace que la teoría sea ligera y la práctica muy entretenida!! Con una paciencia de santo ayuda al pequeño y tímido fotógrafo que llevamos dentro a salir y mejorar!



Núria

Modo automático prohibido - Abril 2012

Siempre he disparado con modo automático porque no tenía ni idea de para que servían los otros modos y nunca pensé que, al terminar el curso, llegaría a decir, como dice Ramiro, el modo automático está prohibido! Muy ameno, compaginando teórica y práctica, con ejercicios alucinantes. Pero lo mejor es tener un profe que te lo pone fácil, que habla en "cristiano" y que no se va hasta que entiendes de qué te está hablando. Con profesores como Ramiro es fácil saber de qué va esto de la fotografía. Mil gracias y nos veremos en el Mata-Dudas!



Alejandro Silveira

INSPIRACIÓN - Abril 2012

Muy buen curso, recomendable para aquellos que quieren iniciarse en este mundo, y que ni siquiera conocen el significado de la palabra Fotografía. En mi caso ni cámara tengo, pero este curso y Ramiro ("el profe") me han inspirado a comprarme una, y poder asi, aplicar todos los conocimientos adquiridos.



Rufus


Efectivo y placentero - Marzo 2012

Ameno, agil, divertido, desmitificador de las complejidades de las reflex. Conceptos básicos que te ayudaran a querer y a entender tu cámara e iniciarte en el mundo de la fotografia expuestos de manera accesible en un espacio de tiempo que pasa volando. Un aprendizaje rápido y placentero. Ahora a practicar y deseando participar en el curso nocturno.



Joan Morales

Febrero 2012

Es el curso ideal para las personas que como yo, quieran iniciarse en el mundo de la fotografia. Las explicaciones son muy concretas y facilesde entender.


Vicente

Muy ameno - Febrero 2012

Ha sido muy entretenido y didáctico. Me conformo con ser capaz de aplicar la mitad de lo que nos has explicado.



Anna Llopart


Curso muy positivo - Febrero 2012

Es un cursillo acelerado que te da nociones básicas del manejo de la cámara reflex. Muy apropiado para personas, como yo, que no tenían idea de hacer una fotografía sin utilizar el modo automático. Ramiro, el profesor, una persona encantadora con muchas ganas de lograr que el alumno llegue a disfrutar con la fotografía.



Anna Mata

Pintando imágenes - Enero 2012

Un día de enero me levanté con la ilusión de ver qué habían dejado sus majestades los Reyes de Oriente dentro de mis zapatos. No había papel de regalo, ni cajas, ni lazos. Sólo una tarjeta. Alguien había enviado una carta pidiendo para mi un curso de fotografía. ¡Lo impensable! Es de esas cosas que no me planteaba poder hacer antes de la jubilación, a pesar de tener muchas ganas.

Lo cierto es que el curso se me pasó volando, pero al tiempo he tenido la sensación de aprender mucho, como si el curso hubiera durado un par de días más. Ramiro nos enseñó de una manera muy cercana y fácil, con pocos tecnicismos (de eso ya estamos saturados) y con ejemplos fáciles de recordar. ¡Creo que siempre conservaré la imagen de un ejército de luciérnagas entrando en el garaje de casa!! Te agradezco que me hayas enseñado a pintar la realidad de un modo tan sencillo y entretenido. Ahora hay que practicar con los pinceles. ¿Podré más blanco o más negro? ¿Lo pintaré rápido o con calma?

En fin, espero que todos nos veamos en el matadudas. Eso querrá decir que hemos tenido tiempo de generar interrogantes. Ha sido un gustazo coincidir con este grupo. Sería genial mantener el contacto. Hasta pronto.

Anna.-



Sandra Matz Garaizábal

Paso del modo automático - Enero 2012

Ha sido un curso fantástico!!! Hace algunos años que me intereso por la fotografía, pero hasta este fin de semana no sabía que podría llegar a disfrutar tanto con la fotografía. Ha sido un curso intensivo -y en contra de lo que me temía, debido al poco tiempo del que disponíamos- muy bien aprovechado! Quizás por el hecho de ser precisamente un curso intensivo, la motivación ha sido mayor que si se hubiera tratado de un curso con mayor duración, y la verdad es que las horas de clase me han pasado volando!! Asimismo, considero que al ir combinando la parte teórica con la práctica, la enseñanza ha sido muy completa.
Me considero una persona tímida, pero me he sentido muy cómoda tanto con el profesor como con el resto de compañeros.
Como bien comentaba alguno de mis compañeros, tienes mucha gracia explicando y contagias tu pasión por la fotografía, algo que es fundamental a la hora de enseñar.
Encuentro todo un detalle el "mata-dudas" que ofrecéis para ex alumnos y es posible que asista pronto a una de las sesiones!



Ana García

Muy Bueno - Enero 2012

He disfrutado muchísimo haciendo este curso. LA verdad es que he apredido mucho. Ahora sólo falta practicar...Los trucos magníficos...Totalmente recomendable y con ganas de aprender más y más..Muchas gracias Ramiro por la pasión que muestras en ello! :)



Pilar García

Enero 2012

Me ha encantado. Muy bien explicado y de un modo muy sencillo, de hecho, yo no tenía cámara reflex y no sabía como manejarla y ahora que ya la tengo, he podido poner en práctica lo que me explicaron sin ningún problema. Lo recomiendo.



Andreu

Imaginación al Poder - Diciembre 2011

Para los que nos iniciamos en la fotografía nos aparece un mundo fantástico, lleno de posibilidades, donde la imaginación y la creatividad no tiene límites. La teoría se ha acomodado al nuestro nivel y la metodología fantástica, dinámica y amena. Felicidades !


Paulina

Interesante y divertido curso súper recomendable! - Diciembre 2011

Excelente curso intensivo para quienes se quieren iniciar en el mundo de la fotografía. Yo que no tenía ni idea ni de cómo coger la cámara, salí muy contenta y satisfecha porque podré ver resultados muy buenos en mis próximas fotografías. El temario, las horas del curso y el profesor me parecieron excelentes, creo que se ha sabido comprimir en pocas horas, las lecciones que la mayoría de los alumnos buscábamos. Todo muy bien explicado, la verdad me llevé una grata sorpresa por lo que aprendí. Gracias Ramiro, un curso muy trabajado. Lo recomiendo al 100%!!